Plugins

Hélice siguiendo curva

Este plugin surgió inicialmente con el propósito de cubrir algunas necesidades de diseño en algunos proyectos personales. He decidido añadirle algunos detalles adicionales y ponerlo a disposición del público. Planeo realizar más plugins cuando disponga de tiempo libre.

demo helix 1.0

Este plugin permite crear diferentes tipos de hélice de forma sencilla y rápida. Estas se hacen siempre seleccionando previamente una línea o una curva, la cual puede ser abierta o cerrada, el programa detectara automáticamente esto y buscara generar una hélice cerrada en el caso de curva cerrada.

Estas son las diferentes opciones:

  • Se puede dar un valor para el radio de inicio de la hélice y otro distinto para el final (estos valores pueden ser positivos o negativos).
  • Es posible definir el número de vueltas de la helicoide (este valor puede ser entero positivo o decimal positivo).
  • Especificar el número de segmentos rectos que conforman cada vuelta de la helicoide (este valor puede ser entero positivo o decimal positivo).
  • Modificar el ángulo de inicio de construcción de la helicoide  (este valor de ángulo se debe dar en grados y puede ser entero o en general decimal).
  • Establecer el nivel de “ruido”, esto permite añadir un valor aleatorio diferente asociado al radio de cada vuelta de la helicoide. La intensidad de este ruido será mayor cuando el valor ingresado sea más cercano a 1 (el valor ingresado debe estar entre 0 y 1).
  • Se puede escoger entre 5 diferentes opciones para un parámetro denominado “adherencia a la curva”, que permite definir si la helicoide seguirá la curva de forma estricta y abrupta o de forma suave. (la forma suave es la más recomendable para obtener los mejores resultados)
  • La opción “Modo de cálculo” resume de forma simple múltiples parámetros internos que no serian de fácil comprensión para los usuarios. En algunas ocasiones curvas muy abruptas pueden provocar resultados no deseados, en estos casos puede suavizar un poco la curva o puede realizar diferentes pruebas variando el “modo de cálculo” para descubrir con cual modo obtiene los mejores resultados para esa curva particular. Si no está teniendo problemas, es muy aconsejable que deje este valor en el modo recomendado (C).
  • Es posible definir la dirección del giro de la helicoide, esto es, giro en el sentido de las manecillas del reloj o en la dirección opuesta.
  • Se puede crear la helicoide solo con líneas o con un tubo circular.
  • Si se ha escogido crear el tubo, se puede definir su radio (el valor ingresado debe ser mayor que cero y ser entero o decimal).
  • Puede especificar el número de lados del tubo (que puede tener un mínimo de 3 lados, además este valor debe ser entero).

El siguiente video es un rápido tutorial que muestra las diferentes opciones y modo de uso de este plugin:

Descarga este plugin:

Puedes descargar este plugin desde aquí:

Boton download

Donaciones con BitCoin:

36umPz9XHZwJq63gZkBLjj7VUKWT7EFM2x

Si tienes problemas con la descarga, instalación o uso del plugin por favor comunícame esto a través de este correo; 3dalbertsoft@gmail.com o publica un mensaje en alguno de los siguientes foros:

http://foro.sketchando.net/viewtopic.php?f=34&t=4479

Here you can see the details of this plugin in English:

http://sketchucation.com/forums/viewtopic.php?f=323&t=51770

Helix art

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: