Página

¿Qué es esta página?

Es un espacio que he abierto para publicar complementos para Sketchup realizados en mi tiempo libre. Los complementos (plugins) permiten extender las funcionalidades de Sketchup, también facilitan tareas que son difíciles, tediosas o repetitivas.

¿Qué es Sketchup?

Se trata de un programa que permite diseñar digitalmente objetos en 3d de forma verdaderamente sencilla e intuitiva, un vistazo a los dibujos de los botones del programa basta para hacerse una idea de su función. Si te gustaría crear tu primer objeto 3d digital, este programa es seguramente la opción más amigable que puedas encontrar. En él podrás diseñar desde una simple caja de cartón hasta edificios enteros  repletos de minuciosos detalles. Este programa permite diseñar sin necesidad de aprender complicados comandos o procedimientos, dándote la posibilidad de enfocarte en lo que realmente te interesa.

Existen dos versiones de Sketchup; una gratuita y otra de pago. Las diferencias entre las dos versiones no son significativas y radican principalmente en opciones adicionales para exportar a otros programas de diseño. Tanto la versión pagada como la gratuita, permiten exportar a imágenes en múltiples formatos el trabajo que has realizado o compartirlo con otros usuarios del programa por los medios convencionales o a través de la Galería 3d, que es un almacén con miles de modelos realizados por usuarios de todo el mundo y disponibles de forma gratuita.  Los modelos de esta galería pueden ser descargados o subidos directamente desde Sketchup o desde la pagina de la galeria 3d.

Para ir a la página de descarga de Sketchup puedes hacer clic aquí y para visitar la galería 3d clic aquí.

A %d blogueros les gusta esto: